Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

CARROT CAKE

Mi primera receta para estrenarme va a ser un delicioso pastel de zanahoria que hice el fin de semana. Cuando se me mete una cosa en la cabeza no paro hasta conseguirla, y esta era una receta que tenía muchas ganas de hacer pero por la cual no me decidía nunca porque no sabía que tal iba a quedar y eso de poner zanahoria en un bizcocho...

Finalmente hace una semana en una fiesta infantil probé uno que no era exactamente igual (no llevaba cobertura de queso) pero que al probarlo me sorprendió gratamente, así que ya me veis buscando una receta como una loca por mis blogs preferidos, en los libros que tengo por casa y al final hice una adaptación de una receta del libro "Cocinas del Mundo; Estados Unidos"  (pertenece a una colección que salió en los quioscos hace unos 4 o 5 años) mezclada con una receta del libro "Mastering Cakes" de Williams-Sonoma que encontré por Internet, y este es el resultado.



INGREDIENTES:
(para 4 personas)
- 4 huevos
- 150g de zanahoria rallada
- 100g de nueces picadas
- 250g de queso tipo Philadelphia
- 120g de harina
- 150g de azúcar
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 ml de aceite de girasol
- una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Tamizar la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura en polvo y una pizca de sal, reservar.
Batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño (si se quiere se puede añadir una cucharadita de azúcar avainillado). (En thermomix y con la mariposa batir 4 minutos, 37º, velocidad 3 1/2).
Añadir el aceite y mezclar hasta que esté integrado. (En thermomix mezclar 4 segundos, velocidad 4).
Añadir la mezcla de la harina que teníamos reservada y justo incorporar hasta que no queden restos visibles de harina. No batir demasiado, de lo contrario quedaría correoso y grasiento. (En thermomix mezclar 4 segundos, velocidad 4). Terminar de integrar con una lengua de silicona.
Añadir la zanahoria rallada y la mitad de las nueces y mezclar con la lengua de silicona.
Hornear durante aproximadamente 35 o 40 minutos en el horno precalentado a 180º  (yo lo hice en un molde redondo de 24cm de diámetro previamente engrasado y enharinado).
En un bol mezclar el queso crema con una cucharada de azúcar (en mi caso azúcar glass) y batir hasta que quede cremoso.
Cuando esté frío desmoldar y partir por la mitad, untar la primera capa con la mitad de la crema y tapar con la otra mitad de bizcocho, cubrir la superficie con el resto de crema y decorar con nueces.
¡¡¡Lista para comer!!!

3 comentarios:

  1. Holaaaaaa Me autodeclaro tu primera seguidora, he de confesar que no me gustan las zanahorias ni el queso, pero la próxima receta que no incluya estos ingredientes la pondré en práctica. Precioso tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana !! soy ceci,queria felicitarte y animarte a q continues con este proyecto :)
    Sobretodo para poder probar tus deliciosos y novedosos pasteles!!
    un abrazo

    ResponderEliminar