Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

LASAÑA MEXICANA

Hola a tod@s!
Ya estoy aquí otra vez, increíble pero cierto, estoy intentando ponerme las pilas, aunque no se lo que me va a durar...
Después de que nazca la peque no creo que tenga tiempo de subir muchas recetas, o sea, tengo que espabilar y adelantar todo lo que pueda...
Esta receta la hice el sábado, el Guapet la llevó al trabajo para comer con sus compañeros, y les encantó. Cosa de la que yo me alegro.
Es una lasaña diferente, pero para el que le guste la comida mejicana será un acierto seguro, tiene un sabor que realmente te recuerda ese tipo de cocina.
La receta la colgó Rosa Ardá en su blog y me gustó nada más verla, además en seguida pensé que ese plato era para sorprender al Guapet, y no me equivoqué.
Yo la hice con Thx pero voy a intentar adaptarla.
Espero que os guste!!!!



INGREDIENTES;
    1. PARA EL SOFRITO
      1. 200g de cebolla cortada en cuartos, sin Thx, cortada pequeñita.
      2. 1 ó 2 dientes de ajo.
      3. 200g de pimiento rojo
      4. 350g de tomate natural triturado (una lata pequeña de tomate)
      5. 40g de aceite de oliva virgen extra.
    2. RESTO DE INGREDIENTES
      1. 600g de carne picada de ternera.
      2. 100g de bacon en taquitos.
      3. 40g de tequila.
      4. 1/2 cucharadita de Comino molido.
      5. Unas gotitas de Tabasco (opcional)
      6. Sal al gusto.
      7. 600g de alubias negras, frijoles o rojas cocidas (un tarro grande antes de escurrir)
    3. PARA MONTAR LA LASAÑA
      1. 240g de Nachos Tex-Mex (yo usé un paquete y un poco más de Doritos)
      2. Queso rallado para espolvorear por encima y gratinar (yo usé uno mezcla de 4 quesos que tenía Cheddar)
    1. PARA LA BECHAMEL
      1. 400g de leche entera.
      2. 40g de harina o maicena.
      3. 15g de aceite.
      4. sal 
      5. pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocear; 15 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes y sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad1.


Para los que no tenéis Thx, cortar la cebolla pequeña y empezar a pochar en el aceite junto con el ajo cortado también pequeño, cuando empiece a estar blandita añadir el pimiento rojo cortado de la misma manera. Yo siempre salo un poco las verduras para que suden.
Cuando esté pochado añadir el tomate triturado y cocinar hasta que el tomate haya perdido un poco el agua, no lo cocinéis demasiado que luego añadiremos la carne y se acabará de hacer.
2. Añadir  la carne picada, el bacon, el tequila, las gotas de Tabasco y la media cucharada de comino, salar al gusto. Programar; 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara (se puede poner el cubilete encima para que vaya evaporando el alcohol y el agua, yo lo hice igual que Rosa).


Sin Thx; añadir igualmente el resto de ingredientes, carne, bacon... y cocinar hasta que la carne cambie de color.
3. Incorporar las alubias bien escurridas y lavadas (si la carne estuviera demasiado caldosa cocinarla unos minutos más a temperatura Varoma con la Thx y al fuego si lo haces sin la máquina). Programar 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Sin  Thx, cocinar toda la mezcla unos minutos hasta que las alubias se calienten y toda la mezcla en general no quede demasiado aguada. Las alubias ya están cocidas, no hace falta mucho tiempo si la boloñesa no tiene agua. 
Rectificar de sal si hiciera falta una vez hecha.
4. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Para montar la lasaña primero haremos una capa de carne, encima una de nachos, y así sucesivamente hasta terminar con una capa de nachos. Reservar.


5. Para la bechamel; con Thx, calentar el aceite 2 minutos, 100º, velocidad 1. Verter la harina y tostar 2 minutos, velocidad 2 y 1/2 a la misma temperatura. Añadir la leche y cocinar 7 minutos, 90º, velocidad 4. Rectificar de sal y pimienta.
Sin Thx, calentar en una sartén el aceite, cuando esté caliente añadir  la harina y tostar hasta que esta pierda el gusto de cruda. Añadir la leche (mejor si la templáis un poco en el microondas) y empezar a remover con unas barillas para que no salgan grumos, cocer hasta que consigáis la textura deseada. Rectificar de sal y pimienta. A todo el mundo le pueden quedar grumos, si es tu caso, pasa la bechamel por un colador antes de usarla, don't worry, pasa en las mejores famílias!
Con estas cantidades yo me quedé un poco corta, lo que hice fue añadir un poco de leche al vaso antes de lavarlo y un puñado de queso rallado, programé 5 minutos, 90º, velocidad 4 y lo añadí al resto.
6. Cubrir los nachos con la bechamel, espolvorear generosamente con el queso rallado y hornear a 180º unos 30 minutos. En mi horno no necesité tanto tiempo.



Buen provecho!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario