Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

TALLARINES CON ALMEJAS Y GAMBAS EN THERMOMIX

Hola a tod@s!
Ahora si, casi a todo el mundo se le han acabado las vacaciones (menos a algunos suertudos que disfrutan ahora de ellas, pero a los pobres les tocó esperar a que todos nos fuéramos y luego llegáramos, así que a disfrutar!!!)
En unos días vuelve la rutina completa, nosotros a trabajar (y que dure, tal como andan las cosas) y las peques al colegio (por fin!!!!)
Tengo un montón de recetas en el tintero pero ya las iré colgando poco a poco, ya sabéis que no ando demasiado sobrada de tiempo...
Esta receta que os traigo hoy la verdad es que la hice ayer para comer pero les gustó tanto en casa y es tan fácil que he decidido adelantarla a muchas otras.
La receta la encontré navegando por Internet, pa variar, en el blog de velocidad cuchara y lo único que hice fue añadirle unas cuantas gambas porque no tenía 1Kg de almejas y pensé que me iba a quedar corta.
Necesitaba hacer un plato de pasta para comer porque luego el Guapet tenía su primera carrera nocturna, es una receta de hidratos y proteínas que es lo que conviene a los deportistas y además nada pesada, todo en uno!
Esta vez la receta es íntegra para Thermomix, pero supongo que se puede adaptar, os la cuelgo tal cual la hice yo. Espero que os guste!!!





INGREDIENTES:
(para 4 personas, aunque nosotros comimos 5 y no somos de poco comer...)


- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla o chalota, yo utilicé una cebolla.
- 30g de aceite.
- 500g de tomate triturado de lata, la que yo utilicé tenía 400g.
- 350g de agua.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1Kg de almejas frescas y limpias (en mi caso 500g de rosellona)
-300g de tallarines o espaguetis, en mi caso 320g.
-400g de gambas peladas.
- perejil para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Introducir en el vaso los ajos y la cebolla y trocearlos unos segundos a velocidad 5, bajar los restos de las paredes.
2. Añadir el aceite de oliva y sofreír programando 3 minutos, Varorma, velocidad 1. (yo le añadí un pellizco de sal para que sudara la cebolla)
3. Añadir el tomate triturado, la sal, la pimienta, el pimentón dulce y el agua (si os gusta el picante se podría cambiar el pimentón dulce por picante o añadir una guindilla, como iban a comer las peques yo no lo hice pero seguro que quedan de la muerte con un toque picante).


4. Colocar las almejas, en mi caso 1/2 Kg de almeja rosellona, ya limpias dentro del recipiente Varoma en la base, y en la bandeja superior del varoma los tallarines para que se vayan ablandando.
Poner el varoma en su posición y programar 14 minutos, Varoma, velocidad 1.



5. Retira el recipiente varoma y traslada los tallarines de la bandeja al vaso, en este paso yo le añadí unos 400g de gambitas  peladas.



En mi caso todas las almejas ya estaban abiertas, las reservé en el varoma. Tapé la Thermomix con la tapa y el cubilete y programé 8 minutos (según el fabricante de la pasta que yo utilicé), Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6. Servir en una fuente con las almejas por encima y decorar con perejil (que yo no tenía).
A comer!!!




2 comentarios: