Este bizcocho relleno de nata y fresas tenía una pinta espectacular y como ahora estamos en plena temporada y casualmente mi suegra me ha traído una caja con 2 kg de ellas pues me dije - para que esperar más?- y me puse manos a la obra. La verdad es que ayer me dedique a hacer mermelada con la mitad de las fresas y como el resto lo tenía limpito en la nevera... una cosa llevó a la otra y el resultado ha sido alucinante!!!!!!!!
Con deciros que mi intención era llevarlo mañana al trabajo y en cuanto lo ha visto el guapet a dicho que "nanai" y después de cenar, una ensaladita porque se supone que estamos a dieta, mano a mano nos hemos comido casi la mitad. Y está mal decirlo, porque lo he hecho yo, pero estaba de la muerte!
INGREDIENTES:
- 175g de mantequilla a punto pomada y un poco más para engrasar.
- 175g de harina leudante (ni "flowers" de lo que significa, yo he usado harina de repostería)
- 1 cucharadita de levadura en polvo (como no estaba segura de si la harina "leudante" llevaba o no levadura yo le he puesto medio sobre de levadura Royal por si las moscas)
- 175g de superfino dorado (lo he interpretado como azúcar moreno, en mi caso pasado por la Thx para pulverizarlo)
- 3 huevos
- azúcar glas tamizado para espolvorear (yo no tenía y por no volver a ensuciar la Thx le he puesto azúcar normal por encima)
Relleno; 3 cucharadas de mermelada de frambuesa (yo he usado la que hice ayer de fresas), 300ml de nata montada, 16 fresas en trozos.
PREPARACIÓN:
1. Calentar el horno a 180º y engrasar y forrar la base de dos moldes llanos de 20cm de diámetro (yo no tengo dos moldes así que he usado 1 molde de 24cm y una vez hecho el bizcocho lo he partido por la mitad, el efecto final el mismo)
2. En un cuenco, tamizar la harina y la levadura, y añadir la mantequilla, el azúcar y los huevos. Batirlo todo hasta obtener una mezcla homogénea, repartirlo en el molde o moldes y alisar la superficie.
3. Cocer la masa en el horno entre 25 y 30 minutos, hasta que haya subido bien y esté dorada. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después en una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
4. En mi caso una vez frío lo he partido por la mitad. Extender la mermelada, la nata y las fresas entre ambas porciones de masa y juntarlas. Espolvorear con azúcar glas y listo!
"DE RECHUPETE!!!!" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario