Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2015

DIAMANTES DE MANTEQUILLA

Hola a tod@s!
Como ha ido el verano? Yo casi ni me acuerdo de nuestras vacaciones, volvimos hace 15 días y es empezar a trabajar y olvidarte de todo lo anterior...
Hoy os traigo una receta muy fácil pero que esta espectacular (me repito mas que el ajo, no?), la encontré en el blog de "La receta de la felicidad", del que ya os he hablado otras veces, allá por semana santa. En cuanto la vi pensé que tenía que hacerla, el Guapet es muy fan de las galletas de mantequilla y estas salen suuuuuuuuper ricas.
Si os conectáis a su blog veréis que ella las ha hecho mucho más bonitas con un corazón de colores en medio de cada galleta, es un trabajón (hacer porciones, teñir la masa, montar los colores y finalmente dar forma a las galletas), no descarto intentarlo en un futuro (tenéis que ver el vídeo que tiene colgado!) pero yo quería probar las galletas tal cual, y así las preparé. Por lo visto la receta es muy conocida en Salamanca, allí hay un obrador en el que las preparan y son un furor, espero que os gusten!
Como dice Sandra, son pocos ingredientes pero si los escogéis de la mejor calidad no habrá color.
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
- 250g de mantequilla de la mejor calidad, Sandra recomienda la de la marca Échiré (es francesa, yo la intenté buscar cuando estuve en Carcassone pero no tuve suerte) a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar glass (mejor si lo compráis hecho, aunque lo hagáis con Thermomix por ejemplo nunca quedará tan fina como la comprada, yo la compro en una tienda de productos americanos que tengo cerca del trabajo)
- 1 huevo pequeño (unos 40- 50g)
- 5 gramos de sal.
- 400g de harina de repostería
- 1 vaina de vainilla Tahití (yo usé vainilla en pasta)
- azúcar normal para decorar.
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, necesitáis unas varillas para ello, no vale el minipimer. Si tenéis una vaina de vainilla cortarla por la mitad y con el dorso de un cuchillo raspar la superficie para obtener las semillas, yo añadí una cucharadita de pasta de vainilla, añadir también la sal.
 
Agregar el huevo y seguir batiendo hasta que se incorpore totalmente. Lo ideal es añadirlo a temperatura ambiente si no dará la sensación de que la crema se corta, hay que seguir batiendo hasta que vuelva a coger la textura del principio.
 
2. Añadir la harina y mezclar hasta integrar.
 
 
 
 
3. Dar forma de rulo a la masa (2 rulos), y una vez hechos hacerlos rodar sobre azúcar normal, presionando ligeramente para que se enganche bien. Llevamos al congelador una media hora, yo los enrollé en papel film.
 
 
 
4. Pasada la 1/2h sacar del congelador y cortar las galletas de 1cm de grosor aproximadamente, volver a reservar en el congelador mientras encendemos el horno y se precalienta, a 160º.
Una vez caliente hornear de 15 a 20 minutos, hasta que empiecen a estar doraditas.
 
 
 
5. Si podéis resistiros dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frías guardarlas en un recipiente hermético.
 
 
 
Os aviso, en casa no duraron ni un día, las hice por la tarde y a la tarde siguiente no quedaban!!!